El nuevo Ford Focus llegará en 2018 como híbrido y eléctrico

Posted on Posted in Uncategorized

La presentación en Europa de la cuarta generación del Ford Focus está prevista de cara a la primavera del 2018 y tendrá una versión híbrida y otra eléctrica, con una plataforma diseñada especialmente para recibir la electrificación. Parece evidente que el nuevo Focus va a ser uno de los 13 vehículos electrificados que el CEO y presidente de Ford, Mark Fields, ha prometido antes de que termine la década.

La cuarta generación del Ford Focus está a la vuelta de la esquina y la firma ya ha mostrado las primeras imágenes oficiales de su próximo hatchback, cuya presentación tendrá lugar a principios de 2018 aunque no se ha especificado la fecha exacta.

Según informa Autocar, el nuevo modelo compacto se ofrecerá en versiones híbridas y totalmente eléctricas. En cuanto al diseño, éste diferirá por completo de sus predecesores. Asimismo, dispondrá a su vez de los últimos avances de la compañía en lo referido a seguridad, conectividad e infoentretenimiento.

c519-9

En cuanto a la estética, el Focus 2018 mantendrá la nueva filosofía de diseño de Ford. Una gran parrilla frontal, que difiere de la parrilla hexagonal descubierta durante las pruebas en Nürburgring a principios de año, unos nuevos faros de tecnología LED y unas luces antiniebla debajo de los faros delanteros son componentes destacados del nuevo modelo.

El tamaño también variará, y es probable que Ford aumente levemente la distancia entre ejes en un intento por tener un mayor espacio interior, en especial para los ocupantes de los asientos traseros, concretamente en la zona de las piernas.

c519-1

Eso sí, a pesar de que el modelo tendrá un tamaño mayor, la carrocería no lo aparenta por el hecho de haber modificado las proporciones de los voladizos trasero y delantero. El nuevo modelo se venderá en todo el mundo, pero parece que Ford prioriza los gustos europeos en su desarrollo.

El nuevo automóvil marcará el comienzo de un diseño evolutivo, en lugar de introducir un diseño totalmente nuevo, siguiendo la línea del último Ford Fiesta. Está previsto que el interior sea más simple y con más espacio en el habitáculo, además de un destacado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil situada en el salpicadero.

c519-3

En un movimiento clave que muestra la importancia que se le da a la nueva generación, Darren Palmer se ha puesto al frente del proyecto. El británico está altamente cualificado dentro de Ford gracias a su trabajo en el reciente Fiesta Mk7 y en el Ka+.

Bajo su apariencia, es probable que el Focus conserve la plataforma Global C-car de la versión existente. Sin embargo, al equipo de Palmer se le han dado instrucciones para asegurarse de que la configuración conserva la comodidad de la suspensión, al tiempo que recupera la mayor agilidad de manejo que hizo que los autos Mk1 y Mk2 fueran tan populares.

La plataforma Global C-car fue diseñada con la mente puesta en los eléctricos puros y los híbridos, y el progreso de la tecnología de batería podría significar que Ford se decante por ambas soluciones, en lugar de la versión única eléctrica del vehículo actual.

Por otra parte, la gama Focus se dividirá en los mismos “diferenciadores” que la nueva línea del Fiesta. Así, las versiones más baratas se adaptarán a todos los bolsillos, mientras que los modelos restantes incluirán la línea deportiva ST-Line y la más lujosa, Vignale.

También contará con la versión Active, lo que permitirá a Ford competir con el VW Golf Alltrack, el SUV EcoSport y el SUV familiar Kuga. El Focus Active tendrá una altura de manejo ligeramente elevada y un revestimiento adicional para la carrocería, de la misma forma que sucede con el Fiesta.

El jefe de Ford Europa, Jim Farley, aseguró que “el Fiesta va a ser el primer paso, pero creo que seguiremos analizando estas versiones Active”. Además de esta versión, el nuevo Ford Focus estará disponible en tres carrocerías: Hatchback, Sedán y SportBreak (familiar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *